Si no estas registrado en el foro de Fanaticos de la Pesca, hazlo ya y empieza a disfrutar con el resto de pescadores.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Si no estas registrado en el foro de Fanaticos de la Pesca, hazlo ya y empieza a disfrutar con el resto de pescadores.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda sobre reel spinning

4 participantes

 :: Spinning

Ir abajo

duda sobre reel spinning Empty duda sobre reel spinning

Mensaje  gustavo 78 Mar Jun 02, 2009 12:33 am

bueno muchachos charlando con franco (frale)nos surgió una duda y es si yo con los señuelos que uso para spinning puedo utilizar un rreel para bait cast?? teniendo en cuenta que los señuelos que uso no superan los 7 gr espero que se entienda la pregunta
y desde ya muchas gracias



saludos gustavo
gustavo 78
gustavo 78
Staff

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 17/07/2008
Edad : 46
Localización : mendoza

http://pescando-mdq.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

duda sobre reel spinning Empty Re: duda sobre reel spinning

Mensaje  SrX Mar Jun 02, 2009 9:04 am

Yo sinceramente no creo que puedas tirarlo.
Decile a franco que ate un mani a un reel de bait y lo tire!!!
Jajjajaja
SrX
SrX
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 17/07/2008
Edad : 38
Localización : Mar del Plata

https://pescando-mdq.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

duda sobre reel spinning Empty Re: duda sobre reel spinning

Mensaje  Amariyu Mar Jun 02, 2009 1:50 pm

Hola muchachada pescadora de Fanàticos.Si bien la tecnologìa en materia de artìculos para pesca deportiva avanza y avanza todavìa no se ha conseguido fabricar y distribuir a gran escala un reel rotativo capaz de lanzar con comodidad un peso de 5-6 grs.Eso es por una cuestiòn que tiene que ver màs que nada con vencer las leyes de la fìsica,porque en un reel rotativo al lanzar hace falta una fuerza constante que haga mover un carretel,a diferencia del frontal en el que el hilo simplemente se desenrosca,no se si se me entiende la idea.Hasta el momento el reel de baitcast màs avanzado que se fabrica en serie es el shimano Calais DC,estos reeles ya vienen con dispositivos digitales que regulan el lanzamiento de manera espectacular,los que lo probaron dicen que es casi como lanzar con un reel frontal,simplemente hay que mirar para adelante,tirar y soltar el dedo y cuando el señuelo toca el agua el reel frena.Yo ni siquiera en ese reel escuchè o leì que sea adecuado para señuelos ultralivianos,pero no dudo que en un futuro,computadoras mediante,los ponjas no tardaràn en desarrollar un reel rotativo para UL.Pero desde el descubrimiento,hasta la fabricaciòn en serie,y hasta que se hagan tan comunes que estèn al alcance de cualquiera me parece que va a tener que transcurrir un tiempito todavìa...Mientras tanto les cuento que una vez hace 2 años en la laguna el cisne de castelli se me habìa metido en la cabeza que podìa lanzar en baitcast, un subwart 4,que pesa 5 grs...Ay hermano,si supieras...te juro que putiè tanto esa mañana!! hasta que me dì por vencido mi tiro màs largo habrà sido de...7 metros?(con suerte y viento a favor).Un saludo a todos.
Amariyu
Amariyu
Camarón
Camarón

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 56
Localización : Quilmes

Volver arriba Ir abajo

duda sobre reel spinning Empty Re: duda sobre reel spinning

Mensaje  gustavo 78 Mar Jun 02, 2009 2:00 pm

Amariyu escribió:Hola muchachada pescadora de Fanàticos.Si bien la tecnologìa en materia de artìculos para pesca deportiva avanza y avanza todavìa no se ha conseguido fabricar y distribuir a gran escala un reel rotativo capaz de lanzar con comodidad un peso de 5-6 grs.Eso es por una cuestiòn que tiene que ver màs que nada con vencer las leyes de la fìsica,porque en un reel rotativo al lanzar hace falta una fuerza constante que haga mover un carretel,a diferencia del frontal en el que el hilo simplemente se desenrosca,no se si se me entiende la idea.Hasta el momento el reel de baitcast màs avanzado que se fabrica en serie es el shimano Calais DC,estos reeles ya vienen con dispositivos digitales que regulan el lanzamiento de manera espectacular,los que lo probaron dicen que es casi como lanzar con un reel frontal,simplemente hay que mirar para adelante,tirar y soltar el dedo y cuando el señuelo toca el agua el reel frena.Yo ni siquiera en ese reel escuchè o leì que sea adecuado para señuelos ultralivianos,pero no dudo que en un futuro,computadoras mediante,los ponjas no tardaràn en desarrollar un reel rotativo para UL.Pero desde el descubrimiento,hasta la fabricaciòn en serie,y hasta que se hagan tan comunes que estèn al alcance de cualquiera me parece que va a tener que transcurrir un tiempito todavìa...Mientras tanto les cuento que una vez hace 2 años en la laguna el cisne de castelli se me habìa metido en la cabeza que podìa lanzar en baitcast, un subwart 4,que pesa 5 grs...Ay hermano,si supieras...te juro que putiè tanto esa mañana!! hasta que me dì por vencido mi tiro màs largo habrà sido de...7 metros?(con suerte y viento a favor).Un saludo a todos.

naa sos un troesma en la materia muy buena la explicación espero quede claro para mi amigo franco ya que yo no encontraba las palabras para explicarle esto muy bueno el aporte muchas gracias por compartirlo!!!!

aaa agustin muy buena la comparacion del mani jeje!!

saludos gustavo
gustavo 78
gustavo 78
Staff

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 17/07/2008
Edad : 46
Localización : mendoza

http://pescando-mdq.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

duda sobre reel spinning Empty Re: duda sobre reel spinning

Mensaje  fran Mar Jun 02, 2009 2:56 pm

Yo lo que dije fue lo siguiente,, que si utilizabas un reel de bait con buena tecnologia, no tanto como dice el maestro amariyu, pero un buen reel cn un buen sistema de frenos, magnetico, capaz uqe tiras un poco mas que cn uno comun y que sea de material mas inferior, cn uno comun como mucho vas a tirar 5 mts y sino haces peluca!! pero buneo, te diria que le tires cn el frontal, abrazo y agustin no subestimes

fran
Moderador

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 29/08/2008
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

duda sobre reel spinning Empty Re: duda sobre reel spinning

Mensaje  Amariyu Mar Jun 02, 2009 5:10 pm

frale.p escribió:Yo lo que dije fue lo siguiente,, que si utilizabas un reel de bait con buena tecnologia, no tanto como dice el maestro amariyu, pero un buen reel cn un buen sistema de frenos, magnetico, capaz uqe tiras un poco mas que cn uno comun y que sea de material mas inferior, cn uno comun como mucho vas a tirar 5 mts y sino haces peluca!! pero buneo, te diria que le tires cn el frontal, abrazo y agustin no subestimes
Hola frale,sì el planteo es ese entonces debo decir que sì,por supuesto,con un Shimano Curado 100 con nylon del 0,20 siempre vas a tirar màs lejos que con un reel econòmico con nylon del 0,30,habrìa que gastarse unos 500 dòlares y probar si resulta,por las dudas yo para el UL me quedo con un frontalito de 40 dòlares que andan bàrbaro.Aprovecho para decir que si quieren ver la joyita de la que hablè màs arriba entren en you tube y lo van a ver en acciòn.El otro cañòn cibernètico es el shimano calcutta conquest DC,tambièn estàn los videos.Ah,y adhiero a frale,no hay que subestimar,nadie sabe todo sobre todo y entre todos aprendemos cada dìa un poquito màs.A los que sì hay que subestimar es a los que van en contra de la vida y la naturaleza,muchas veces se ve en los foros de pesca a gente haciendo maldades,por favor no se enganchen en esa porque si no cualquiera de estos dìas va a parecer un video de algùn bobo pescando a su propio perro con un paty....
Amariyu
Amariyu
Camarón
Camarón

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 56
Localización : Quilmes

Volver arriba Ir abajo

duda sobre reel spinning Empty Re: duda sobre reel spinning

Mensaje  fran Mar Jun 02, 2009 5:53 pm

jajajaja lo jodia a agustin!! pero es verdad cn un curado es posible, no vale la pena gastar esa plata, preferible seguir cn los frontalitos! un gusto y como vos decis, de a pcoo se va formando este site!! abrazos

fran
Moderador

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 29/08/2008
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

duda sobre reel spinning Empty Re: duda sobre reel spinning

Mensaje  SrX Mar Jun 02, 2009 7:16 pm

Aca hay info del reel que menciona el amigo Amariyu http://www.tackletour.com/reviewshimanocalaisdcpreview.html

Y aca el video, esta copado ese reel, es del futuro.
https://www.youtube.com/watch?v=09ORNJr_1ms&feature=related
SrX
SrX
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 17/07/2008
Edad : 38
Localización : Mar del Plata

https://pescando-mdq.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

duda sobre reel spinning Empty Re: duda sobre reel spinning

Mensaje  gustavo 78 Mar Jun 02, 2009 8:50 pm

entonces se puede o no se puede pescar con señuelos de 3,4,5 y 7gs? creo que poder se puede pero la efectividad de distancia no es la optima osea yo con un micro reel frontal tiro 20mt y con un rotativo tiro 7mt mmmmmmm no sirve pero bue gustos son gustos!!
en mi pobre experiencia de solo 5 años dedicados al spinning creo que para el ul no hay reel rotatativo pero claro yo no tengo una gamba y media para gastarme en un equipo que no se si va a andar entonces si alguien ve un video o relato de algún pescador pescando con señuelos chicos con estos tipos de reels por fabor me lo hacen saver.
incluso en el video que puso agustin (que esta barbaro) el pescador sale con señuelos que superan los 12gs


saludos gustavo


Última edición por gustavo 78 el Jue Jun 04, 2009 4:34 pm, editado 1 vez
gustavo 78
gustavo 78
Staff

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 17/07/2008
Edad : 46
Localización : mendoza

http://pescando-mdq.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

duda sobre reel spinning Empty Re: duda sobre reel spinning

Mensaje  SrX Mar Jun 02, 2009 8:53 pm

Yo creo que tan poco peso no genera la fuerza necesaria como para hacer girar el carrete y a su vez mover el mecanismo que desliza el devanador.
SrX
SrX
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 17/07/2008
Edad : 38
Localización : Mar del Plata

https://pescando-mdq.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

duda sobre reel spinning Empty Re: duda sobre reel spinning

Mensaje  gustavo 78 Miér Jun 03, 2009 11:22 pm

SrX escribió:Yo creo que tan poco peso no genera la fuerza necesaria como para hacer girar el carrete y a su vez mover el mecanismo que desliza el devanador.


sip ese debe ser el tema con los señuelos livianos
gustavo 78
gustavo 78
Staff

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 17/07/2008
Edad : 46
Localización : mendoza

http://pescando-mdq.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

duda sobre reel spinning Empty Re: duda sobre reel spinning

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Spinning

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.